Aceites Aromáticos

Imagen de www.elle.es
El aceite aromático se puede usar para muchas cosas, desde usarlo para cocinar hasta para realizar aromaterápia (masajes).

Este aceite le dará a nuestros platos un sabor diferente y de mayor calidad. Lo suelen usar los grande chef y se puede utilizar tanto para platos fríos como caliente, siempre que se tenga en cuenta que el calor disipa el sabor.

Es muy fácil elaborar un aceite aromático, solo necesitas un bote de cristal, sal, aceite de oliva y las especies que deseas usar (albahaca, romero, orégano, limón..). Este se puede realizar de dos maneras:


  1. Ponemos a fuego muy muy bajo, durante una hora, el aceite de oliva y la esencia que queramos usar.
  2. Ponemos en una botella de cristal aceite de oliva, un poquito de sal, la esencia que hemos elegido y dejar macerar. Esta duración dependerá del ingrediente elegido, en general  la maceración suele durar unos cuarenta días.

A continuación algunas ideas sobre que tipos de aceites podemos realizar:
  • Aceite de Hinojo: Ponemos Hinojo, sal y si queremos pimienta blanca en grano
  • Aceite Picante: Se realiza con Ajos y Guindillas

También podemos realizar Aceite de Albahaca, Aceite de Ajos, Aceite de Aceitunas Negras, Aceite de Azafrán, Aceite de Almendras (u otro fruto seco) e incluso se pueden realizar aceite con pescado ahumados o verduras. Estos también se pueden combinar, realizando por ejemplo, un aceite de Romero, Tomillo, Orégano y Albahaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Placeres del Paladar